Morales habla de la candidatura de Mesa y considera que su mensaje desconoce a los movimientos sociales

Evo Morales se refiriĆ³ por primera vez a la decisiĆ³n del expresidente Carlos Mesa de entrar en la carrera electoral presidencial. Dijo que el mensaje del exmandatario es individualista y desconoce al pueblo organizado en fuerzas sociales.

El presidente Evo Morales en Pando

El presidente Evo Morales se refiriĆ³ este lunes por primera vez a la decisiĆ³n del expresidente Carlos Mesa de entrar a la carrera presidencial. Dijo que el mensaje del exjefe de Estado debe ser analizado, aunque anticipĆ³ que, en su criterio, tiene un carĆ”cter individualista y propio del capitalismo al hablar de solo ciudadanos sin hacer menciĆ³n a los movimientos sociales.

“Revisen el mensaje de Carlos Mesa: ciudadanos, individualismo, y no toma en cuenta a los movimientos sociales. Bolivia estĆ” compuesta por los movimientos sociales, campo y ciudad. Analicen profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales. Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano”, afirmĆ³ en un acto de entrega de obras en Pando, en el norte de Bolivia.

Mesa anunciĆ³ el sĆ”bado, a travĆ©s de un video difundido en su cuenta en YouTube, su decisiĆ³n de aceptar la invitaciĆ³n del Frente Revolucioinario de Izquierda (FRI) para ir como candidato a la Presidencia en los comicios de 2019.

En su mensaje se refiere a sus interlocutores como ciudadanos y ciudadanas, pero tambiĆ©n al momento de plantear alianzas polĆ­ticas mĆ”s allĆ” de los colectivos y plataformas ciudadanas convoca a “los partidos polĆ­ticos, a las organizaciones sociales, y muy especialmente a los pueblos indĆ­genas”.

Morales convocĆ³ a realizar un anĆ”lisis del mensaje de quien por ahora se convierte en el Ćŗnico candidato de oposiciĆ³n en carrera electoral.

“Hermanas y hermanos, una profunda reflexiĆ³n sobre el acontecer polĆ­tico de nuestra querida Bolivia”, insistiĆ³ durante la entrega en Pando de un Centro de CapacitaciĆ³n Agraria a la FederaciĆ³n de Campesinos, que es parte de la base social del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, cuestionĆ³ el paso polĆ­tico de Mesa y recordĆ³ que fue aliado del expresidente Gonzalo SĆ”nchez de Lozada, quien huyĆ³ a Estados Unidos en 2003 tras la revuelta social que acabĆ³ con mĆ”s de 60 muertos.

"El Presidente trabaja permanentemente por la poblaciĆ³n. Los polĆ­ticos del pasado deben quedarse en el pasado", sostuvo en el acto transmitido por los medios estatales.