Mil delegados participan en la Cumbre de Salud

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró ayer el Encuentro por la Salud y la Vida de Cochabamba, en el que participan mil delegados de dos instituciones de médicos, entidades públicas y privadas, la Central Obrera Boliviana y varias organizaciones sociales, según ABI.

Resultado de imagen para cumbre de salud cochabamba

"Mil personas están apoyando el trabajo, algo que a diferencia de otros departamentos muestra el gran compromiso que se tiene acá", dijo en la apertura del evento que se desarrolla en la exVilla Suramericana de la zona de La Tamborada.

Lamentó que el Colegio Médico de Bolivia sea la única instancia social que no participa, pese a que sus dirigentes fueron invitados de "forma reiterativa".

Detalló que están trabajando en cinco mesas que recibirán información sobre la aplicación del Seguro Único de Salud y su financiamiento, una rectoría para el Sistema de Atención Médica y la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

También analizarán la seguridad social y el recurso humano y la formación preuniversitaria, universitaria, post grado y la reivindicaciones profesionales.

El presidente de la Federación Médica de Cochabamba, José Zurita, dijo que propondrán que el sistema de salud del país deje de estar "fragmentado" y que el Gobierno nacional recupere la tutela plena para contar con "una sola dirección y sea fortalecido".