La UE aprueba un nuevo mecanismo de sanciones contra el uso de armas químicas

La Unión Europea podrá imponer sanciones a personas y entidades involucradas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier lugar del mundo, independientemente de su nacionalidad y ubicación.

La UE aprueba un nuevo mecanismo de sanciones contra el uso de armas químicas

El Consejo Europeo ha adoptado un nuevo régimen de medidas restrictivas sobre el uso y proliferación de armas químicas, según reza un comunicado publicado en la web del organismo.

A partir de ahora, la Unión Europea podrá imponer sanciones a personas y entidades involucradas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier lugar del mundo, independientemente de su nacionalidad y ubicación.

Según el comunicado, las medidas restrictivas van dirigidas contra "personas y entidades directamente responsables" del desarrollo y uso de armas químicas, así como contra quienes "brinden apoyo financiero, técnico o material", y "asistan, alienten o estén asociadas con ellas".

Las sanciones consisten en la prohibición de viajar a la Unión Europea y en la congelación de activos para personas físicas, así como en una congelación de activos para las entidades. Asimismo, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de aquellas que figuren en la lista.