Gobierno apoyará a la familia del adolescente con cáncer cuya madre fue excarlada

El sábado, la madre que fue excarcelada en Argentina por razones humanitarias, pudo rencontrarse por fin con su hijo, Fernando J.S., apodado ‘Chumita’, por sus habilidades futbolísticas.

El encuentro entre Claudia S.E y su hijo Fernando. Foto: Noticias al Instante.

Una comisión del Ministerio de Justicia viajará a la ciudad de Santa Cruz, para colaborar a la familia del adolescente de 13 años que padece cáncer y cuya madre fue excarcelada por razones humanitarias en Argentina, donde fue se encontraba detenida por tráfico de drogas.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, dio a conocer la noticia a través de cuenta de Twitter.

“Mañana (por el lunes) a primera hora viajará a Santa Cruz una comisión del Ministerio de justicia a través de la Dirección General de la Niñez para colaborar legal y socialmente a la familia (…)” escribió la autoridad.

El jueves se conoció el caso de la boliviana Claudia S.E., de 33 años, quien fue detenida el 27 de octubre de 2017 en Argentina por transportar droga, tarea que realizó para obtener dinero y ayudar a su hijo que padece cáncer.

Gracias a la intervención del Consulado de Bolivia en ese país, se logró que la mujer sea beneficiada con la excarcelación por razones humanitarias para poder reencontrarse con su hijo, quien se encuentra internado en el Oncológico de la ciudad de Santa Cruz con un cuadro de salud muy delicado.

El sábado, la madre pudo rencontrarse por fin con  su hijo, Fernando J.S., también apodado ‘El Chumita’, por sus habilidades futbolísticas.

El abuelo del menor, quien estaba a cargo de su cuidado, dijo que el reencuentro entre madre e hijo fue muy emotivo.

Fernando también recibió la visita de sus compañeros de equipo de la liga de futbol de Montero, donde jugaba hasta que en 2017, cuando le detectaron un tumor en una de sus rodillas.

La Defensoría del Pueblo, conjuntamente con Defensa Pública de Salta, también inició gestiones para lograr el sobreseimiento de la boliviana.