Exjueza Patricia Pacajes decide defenderse personalmente de la acusación en su contra

La exjueza Patricia Pacajes deberá comparecer este jueves en una audiencia de medidas cautelares por la acusación que pesa en su contra tras revelar detalles del caso del bebé Alexander.


La exjueza Patricia Pacajes decidió asumir personalmente su defensa en el proceso que se le abrió por incumplimiento de deberes tras haber revelado, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, detalles del caso del bebé Alexander que estaba bajo reserva.

La decisión fue comunicada por quien hasta ahora era su abogado, Moisés Ponce de León. Este jueves deberá asumir su defensa en la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

"Se ha tomado la decisión de que la doctora Pacajes por cuenta propia y de manera personal realice su defensa. Ella verá si presenta excepciones o incidentes sobre su caso”, explicó Ponce de León.

Pacajes fue procesada luego de que se hiciera público un audio, el 17 de septiembre, en el que asegura que el médico Jhiery Fernández, principal acusado en el caso del bebé Alexander, era inocente. Fue destituida de su cargo y estuvo en un hospital psiquiátrico debido a una depresión grave tras verse envuelta en el escándalo.

La revelación dio un giro al caso y Fernández logró salir de la cárcel después de cerca de cuatro años con detención domiciliaria.