Carlos Lampe trabaja al máximo para ser titular

El arquero boliviano no se detiene en su objetivo de ser titular en el arco de Boca Juniors para enfrentar a Palmeiras. Se da íntegro en cada práctica y solo se centra en convencer al DT Barros Schelotto.


Alejado del clima negativo por las críticas hacia su persona, el portero boliviano Carlos Emilio Lampe trabaja en silencio y mentalizado en convencer al técnico Guillermo Barros Schelotto de que tiene las condiciones necesarias para ocupar el arco de Boca Juniors en el partido de ida (24/10) contra Palmeiras de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores.
La batalla que tiene el meta nacional por ganarle la pulseada a su compañero Agustín Rossi poco a poco va llegando a su fin, pero lo único que ronda en la mente de Carlos Emilio es ‘matarse’ en cada entrenamiento. Esa es la estrategia que está utilizando para tener los méritos necesarios para debutar con la camiseta del xeneize.
Pero no la tiene fácil, ya que en las últimas horas medios de prensa argentinos dieron la información de que Rossi parte con ventaja para el partido por Copa y este podría ratificarlo con una buena actuación frente a Rosario Central por la Superliga, el sábado en casa.

Esa situación la conoce bien Lampe, que más allá de una floja actuación de su colega, espera ser elegido por la confianza que pueda otorgarle el mellizo, apelando al mismo pensamiento que tuvo Guillermo cuando decidió incorporarlo (tras la lesión de Esteban Andrada) por delante del peruano Pedro Gallese, escenario que provocó una discusión entre el propio DT y el presidente del club Daniel Angelici, que terminó respaldando la decisión de su entrenador.

La pelea por el puesto también causa división de opiniones entre los hinchas de Boca, ya que no confían en el joven Rossi y prefieren la experiencia de Lampe para obtener un buen resultado en el duelo inicial frente a los brasileños.

Aunque en la interna del plantel, más allá del compañerismo y el calor que ha sentido el boliviano desde su llegada, los jugadores respaldan el trabajo de Rossi para seguir en la portería. El mismo Andrada comentó, en una entrevista con Olé, que tras sufrir la fractura de mandíbula se acercó a Agustín y le dijo: “No tenés que demostrar nada”, dándole su respaldo en la ausencia del ex-Lanús.
Similar fue la opinión del capitán Fernando Gago, uno de los referentes del equipo, que habló en el programa del periodista Mariano Closs y en dicha entrevista fue contundente: “Confíamos en él (Rossi)” tras la actuación que tuvo este ante Cruzeiro de Brasil.

Mientras el reloj sigue su curso hacia el miércoles 24 (día del partido), Lampe sigue con su plan, esforzándose y dando el máximo esfuerzo en cada balón que le toca disputar. Así lo hizo conocer su padre, Juan Carlos, a DIEZ argumentando que la adaptación de su hijo ha sido favorable y que se viene entrenando de la mejor forma en el complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla).

Con desventaja para la ida, las cualidades que tiene el ‘1’ de la selección boliviana lo pueden catapultar hacia el compromiso de vuelta, en el Allianz Parque. ¿El motivo? Su buen juego aéreo, aspecto que lo pone por delante de Rossi para la revancha tras confirmarse que Esteban Andrada, el titular, está descartado para ambos partidos de las semifinales de la Copa Libertadores.

Carlos, al igual que el resto de sus compañeros, participó de la cena anual solidaria de la fundación de la institución. En ella, al boliviano se lo vio en una faceta distinta: más distendido, con traje formal y alejado de la presión de cada práctica.
En la zona mixta, estuvo rodeado de su compañero Agustín Rossi y de los colombianos Villa, Fabra y Barrios. Pero su mejor recuerdo de la velada fue la foto oficial, donde estuvo al lado del ídolo Carlos Tevez.
Fue una postal para el recuerdo. Lampe no atendió a los medios, se fue directo a la gala, para compartir el evento de la fundación xeneize. El meta nacional se rozó con ídolos y leyendas de Boca, como el ‘Pájaro’ Claudio Paul Caniggia, entre otros exfutbolistas.
Fuente: Diez.bo