Aviadores van a la caza del Tigre


Wilstermann dejó en el pasado el mal rato que vivió con la derrota (2-1) ante San José  para concentrarse en The Strongest, rival al que tendrá en frente hoy desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles, con una sola misión: ganar para recuperar terreno y frenar al actual líder del Clausura.

Al otro lado, The Strongest llega a defender la punta, porque si Royal Pari vence a Aurora (partido que también se juega hoy) y cae ante los aviadores, el equipo inmobiliario volverá a la cima de la tabla comparativa.

Después de 15 fechas disputadas, The Strongest tiene 31 puntos, la misma cantidad que San José, y está arriba en la tabla por mejor gol diferencia, +19,  contra +16, de los santos.  

En cambio Wilstermann es quinto con 27 unidades y su misión es volver a los primeros sitiales y no dejar que los líderes se escapen, aunque tras la derrota ante San José ya no depende de sí mismo, porque ahora además de ganar debe esperar que los punteros tropiecen.

Con este panorama ambos estrategas, Álvaro Peña de Wilstermann y César Farías, de The Strongest, no se guardarán nada y pondrán sus mejores elementos en el campo de juego.

Ambos con bajas

Tanto Wilstermann como The Strongest enfrentan este cotejo con importantes ausencias en sus filas.

Los aviadores no contarán con su capitán en el campo de juego, Alex da Silva, quien fue expulsado en el cotejo ante San José.

Sebastián Reyes se perfila para sustituir al defensor brasileño. El futbolista nacional no tiene la experiencia del uruguayo-boliviano David Díaz, pero se ganó la confianza del estratega tras la victoria que lograron frente a Blooming en Santa Cruz, por la fecha 14.

Peña dejó entrever que Reyes sería quien complete la zaga central junto a Ronny Montero, lo que también deja un cupo de extranjero libre y permite la posibilidad de incluir al delantero Lucas Gaúcho desde el inicio en el once titular y dejar a Serginho y Cristian Chávez en el mediocampo.

Aunque Peña siempre sorprende con sus formaciones, como la que presentó en Oruro con Serginho y Ricardo Pedriel desde el vamos, cuando días antes aseguró a los medios que ninguno de los dos serían titulares ante San José.

Entre tanto, César Farías debe cubrir las ausencias de los defensas Fernando Marteli y Edison Carcelén, en ambos casos por lesión.  

Carcelén sufrió una contractura en el músculo isquiotibial izquierdo en el duelo ante Guabirá. Recién hoy empezará a hacer labor diferenciada y a partir de ahí se verá si podrá o no ser parte del duelo del  domingo frente a Destroyers en Santa Cruz.

En el caso de Marteli, no sólo se perderá el encuentro de hoy ante Wilstermann, sino también quedó descartado ante los canarios. El defensa tiene una lumbalgia desde el receso por la fecha FIFA.

Los posibles elegidos para reemplazarlos son Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde, quienes fueron incluidos durante la última práctica, aunque no se descarta que el estratega Farías vuelva a tomar en cuenta al argentino Agustín Jara, quien ya jugó en la goleada ante Guabirá, en La Paz.

Valverde retorna al once titular después del receso.


OPINIONES

"Nosotros estamos jugando por el honor, porque no hay ningún premio. Estoy orgulloso de los jugadores, porque ellos están luchando por el honor del club, de ellos y de sus familias. De local debemos hacernos respetar, el partido ante el Tigre será difícil, pero tenemos que lograr un buen resultado”. Álvaro Peña. Técnico de Wilstermann

"Después de ganar ante The Strongest podemos ponernos nuevamente en la pelea por el título. Creo que uno tiene que mirar siempre para adelante. Lo que pasó con San José sí afecta, pero no se puede volver atrás e intentaremos ganar ante el Tigre para volver a pelear por el bicampeonato, que es lo que queremos”. Fernando Saucedo. Volante Wilstermann


CLÁSICO CON MUCHA CARGA EMOCIONAL

Aunque este clásico nacional está lleno de historia, este año lleva la carga emocional la final del torneo Apertura, en la que Wilstermann se llevó el título en los penales.

Además de esa lucha por el título del torneo pasado, este cotejo lleva consigo una sobredosis de rivalidad por todos los encontrones que hubo entre ambos técnicos, como  también entre el propio estratega Farías y algunos jugadores del club aviador.

En el último partido disputado en Cochabamba, hubo un intercambio de palabras entre Peña y Farías, que no pasó a mayores.

Fuente: Los Tiempos