Exsecretaria deja Demócratas y el partido está descabezado


La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía Andrea García informó ayer que dejó el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) hace más de un mes y aclaró que no aceptó la invitación para ser parte del Comité Ejecutivo Departamental Transitorio de ese partido.

Hace dos días, también renunció al Comité la concejala Ross Mary Llusco.

La organización política del alcalde José María Leyes está descabezada en Cochabamba. El Comité no termina de conformarse y quienes se alejan no saben a quién dirigirse.

Llusco dijo que no sabía a quién presentar su rechazo a ser parte del Comité, ya que el Comité anterior cesó en funciones y el Transitorio no tiene un representante oficial.

La asambleísta demócrata Lineth Villarroel manifestó que se enteró de las renuncias a través de los medios de comunicación y que, en lo oficial, desconocen los casos. Acotó que la conformación del Comité depende del ente nacional de Demócratas. 

García fue involucrada en el caso mochilas porque su firma está en el contrato. Su nombre en la lista de miembros del Comité fue observado por una facción de los demócratas.

Ella manifestó que recibió hace una semana una invitación verbal. Lo agradeció. Pero, dijo que decidió rechazarla por cuestiones familiares.

“Ahora existen dos prioridades. Una es mi familia, que ha quedado muy afectada por lo que injustamente he vivido (...). La segunda son los temas profesionales”.

Informó que atiende, en una oficina de la calle Lanza, a personas víctimas de violencia y que seguirá con ese trabajo. “Voy a continuar en defensa de los derechos de mujeres y niños”.