Nuevo Presidente del Senado niega división en el MAS y anuncia línea de continuidad


El senador chuquisaqueño Milton Barón, designado por el presidente Evo Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para ser el nuevo presidente de la Cámara de Senadores, aseguró ayer que ejercerá una línea de continuidad de la labor de su antecesor, José Alberto ´Gringo´ Gonzales y negó que exista división en el partido gobernante.

Barón compareció ante los medios en el Parlamento boliviano acompañado de parlamentarios del MAS, poco antes de la sesión para su posesión en el Parlamento.

El senador subrayó que los cerca de 12 meses que quedan de legislatura, antes de las elecciones generales, realizará una labor de "puertas abiertas" en el Senado, dando "continuidad al buen trabajo de ´Gringo´ Gonzales" con una "transición ordenada".

El asambleísta oficialista fue posesionado con el cargo de presidente Senado, tras recibir 22 votos a favor y siete en blanco.

Asimismo, se refirió a la renuncia por una "decisión personal" del Presidente saliente. “Sigue siendo parte del proceso de cambio del MAS", seguró.

El senador defendió que "el MAS está absolutamente unido, no hay ninguna división interna, no existen las pugnas".

Nacido en 1975 en Sucre, Barón es senador por Chuquisaca, además de docente de la Universidad San Francisco de Xavier de esta región sureña, por la que es titulado en Derecho.