Exsecretario recibía amenazas por SMS


“No me gustaría estar en tus zapatos. No debes poder dormir. Arruinaste todo. Lo peor es que no va a pasar de mañana que te destrocen… te acabas de ganar un enemigo muy fuerte”. Ésa fue una de las amenazas que recibía José Miguel P., uno de los hombres de confianza de José María Leyes y exsecretario de Atención al Ciudadano hasta que se destapó el caso Mochilas.

El exfuncionario recibió mensajes de amenazas cuando estaba en Estados Unidos, presuntamente en unas vacaciones que coincidieron con la denuncia de las mochilas que se adquirieron con irregularidades.

Miguel P. recibió amenazas entre el 26, 27 y 28 de abril. En las advertencias de WhatsApp que recibió y a las que accedió Los Tiempos se menciona a Sergio Coca, Carolina A. y otros.

“Espero que te encuentres feliz y seguro, porque te van a buscar hasta encontrarte y yo me voy a encargar de que te culpen por todo lo que ha pasado”, decía otro mensaje.

El 27 de abril, un día después de que Transparencia presentó la segunda denuncia contra el alcalde José María Leyes por el caso Mochilas II, el exsecretario recibió mensajes en los que el remitente envía links de Los Tiempos y El Deber de la segunda denuncia.

“¿Puedes dormir? La gente va a hablar, te acabas de ganar un enemigo muy fuerte y ahora 12 enemigos más. Va a pagar tu familia. De ésta no te salvas, infeliz”, es el mensaje que resalta antes del link de la nota en la que se habla de la renuncia del exsecretario Sergio Coca.

En la segunda declaración ampliatoria del exfuncionario ante la Fiscalía, uno de los investigadores pregunta: ¿A consecuencia de estos procesos de investigación fue víctima de algún tipo de amedrentamiento?.

El exfuncionario y amigo del Alcalde respondió: “Sí, en varias ocasiones se me enviaron mensajes en los cuales, con total claridad, se intentaba generar temor a esta investigación”.

Miguel P. también afirmó haber tenido contacto con Diego Moreno, con quien se comunicó vía Facebook en mayo. “Sostuvimos mensajes aproximadamente hasta el 6 de junio en los cuales me comentaba y mandaba algunas noticias del caso y me transmitía su preocupación y molestia”, declaró.

PADILLA EVITA HABLAR CON LOS MEDIOS

“No diré nada”. Ésas fueron las palabras que dijo el exsecretario de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba, Miguel P., al grupo de periodistas que lo esperaba al salir de su declaración de la Fiscalía por el denominado caso Mochilas II, en la que fue su segunda aparición pública tras su retorno de Estados Unidos.

Fuente: Los Tiempos