BCB ratifica estabilidad en el tipo de cambio

Bolivia se acerca a cumplir siete años con la cotización de su moneda congelada en Bs 6,96 respecto al dólar estadounidense.

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB).

El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó este miércoles que el tipo de cambio la moneda se mantendrá inalterable porque la política, que fue aplicada durante casi siete años, ha evitado escenarios de inflación.

Bolivia mantiene inalterable su política monetaria del tipo de cambio en Bs 6,96 bolivianos desde el 2 de noviembre de 2011.

“En Bolivia no hay necesidad de devaluar, estamos con una relación cambiaria adecuada. En todo caso, la producción está marchando bien, la inflación es baja y esto nos garantiza que el tipo de cambio puede mantenerse”, afirmó el presidente del BCB, Pablo Ramos en declaraciones a los medios de prensa en La Paz. 

La autoridad comentó la experiencia de países vecinos, afirmó que optaron por devaluaciones, que los ha conducido a una inflación acelerada o un desajuste de precios y costos. “En lugar de beneficiarlos los ha perjudicado y ha castigado severamente a un población mayoritaria”, acotó.