Banco Mundial designa a Indu John-Abraham como su nueva representante en Bolivia

La actual representante es de nacionalidad estadounidense y ascendencia india, tiene estudios en las universidades George Washington y John Hopkins. Previamente, fue representante de la entidad en Ecuador, entre 2013 y 2018.

Indu John-Abraham, la nueva representante del Banco Mundial

El Banco Mundial (BM) designó el miércoles a Indu John-Abraham como su nueva representante en Bolivia, en reemplazo de Nicola Pontara, quien ocupó ese cargo los últimos tres años.

Según un boletín de prensa del Banco Mundial, Indu John-Abraham es la quinta mujer en asumir la representación del Banco Mundial en Bolivia desde 1964, cuando la institución inició su trabajo en el país.

"Después de haber trabajado algún tiempo con proyectos puntuales en Bolivia, me siento honrada por haber sido seleccionada para asumir estas nuevas funciones", dijo la nueva representante del BM en Bolivia.

Además, John-Abraham consideró fundamental mantener y profundizar el compromiso del Banco Mundial con el desarrollo del país y ratificó su compromiso de continuar colaborando a las autoridades bolivianas en el mejoramiento de las condiciones de vida.

La actual representante es de nacionalidad estadounidense y ascendencia india, tiene una licenciatura en Asuntos Internacionales de la George Washington University y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad John Hopkins. Previamente, fue representante de la entidad en Ecuador, entre 2013 y 2018.

Además, de liderar el diálogo con el Gobierno, gestionará el portafolio de Bolivia, que consta de diez proyectos por 1.300 millones de dólares. Ese portafolio forma parte del Marco de Alianza con el País, que establece los parámetros de trabajo para el periodo 2016-2020.

Por su parte, el director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez, expresó su satisfacción por la designación de John-Abraham y agradeció al Estado boliviano por la colaboración brindada a la representante saliente de esa entidad.

"Hoy, me es muy satisfactorio dar la bienvenida a Indu John-Abraham, la nueva representante, quien continuará el diálogo con el Gobierno y otros actores del desarrollo de Bolivia", dijo.