Juez da sentencia mínima a Intendenta Luz Rojas por agasajo a padres



Después de cuatro días y 20 horas de juicio oral, la intendenta Luz Rojas fue condenada a dos años y seis meses por el juez de sentencia penal número uno, José Luis Cáceres, por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Sin embargo, fue absuelta de la denuncia de atentado a la libertad de trabajo por una denuncia de cuatro guardias municipales en 2016 por un festejo del Día del Padre.

“He tomado conocimiento de un hecho concreto, si existen otros, pueden ser activados y los abogados deben hacer su trabajo”, dijo el juez tras haber escuchado más denuncias por parte de las víctimas.

El abogado de la defensa, Tom Prieto, se mostró sorprendido por la decisión del juez y dijo que apelará el fallo una vez que reciban la notificación de manera escrita. “El juez tendrá sus razones y espero que justifique bien. No procede detención, la Intendenta seguirá trabajando”, agregó.

Por su parte el abogado de las víctimas, Lurwyn Ledezma, se mostró satisfecho por la decisión de operadores de justicia, sin embargo, apelará la decisión para que se cumpla la sentencia condenatoria por el delito de atentado a la libertad de trabajo.

Además, agregó que la Intendenta puede ser favorecida con una suspensión condicional de la pena o un perdón judicial por ser su primera sentencia, pero aún le quedan nueve procesos en proceso de acusación.

“Se le viene el proceso por sus títulos falsos y la muerte del artesano colombiano”, declaró Ledezma.

Fuente: Los Tiempos