Bolivia y Brasil analizan edificar un puesto de control fronterizo conjunto

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, participó este lunes de una reunión de trabajo binacional para revisar mecanismos de acciones en el marco del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

El ministro Milton durante su participación en el encuentro de Corumbá.

Equipos técnicos de Brasil y Bolivia analizan la construcción de un puesto único fronterizo para mejorar los servicios aduaneros y de migración entre la provincia Germán Busch de Santa Cruz y la el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. Un punto por el que pasará el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, participó este lunes en la ciudad brasileña de Corumbá de una reunión de trabajo binacional para revisar mecanismos de acciones en el marco del corredor ferroviario bioceánico. También fue parte del encuentro el ministro de la secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun además de Marcelo Lunes, alcalde de la ciudad de Corumbá.

“Estamos pensando construir un centro único de control aduanero entre ambos países y adicionalmente a esto que podamos generar alianzas”, afirmó Claros durante el encuentro.

La autoridad boliviana detalló que le encuentro durará dos días y que se avanza en temas muy concretos porque se tiene la ventaja de la que vía férrea ya conecta a ambos países en esta zona cercana al Pantanal.