"La cooperación estratégica de Rusia y China se basa en la confianza", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.
"Rusia y China seguirán coordinando sus esfuerzos para lograr una solución pacífica de los problemas de la península coreana", señala la declaración conjunta firmada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras su reunión en Pekín.
Además, el documento afirma que Moscú y Pekín van a abogar por preservar la integridad territorial de Siria, respetar su soberanía, y "promover un proceso de normalización pacífica realizado por los propios sirios con el apoyo de la ONU y con la ayuda de las plataformas de Ginebra y Astaná, teniendo en cuenta los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio".
Rusia y China van a "coordinar planes y pasos concretos para asegurar una recuperación eficaz de Siria tras el conflicto", afirma la declaración.
Asimismo, ambos países van a hacer todo lo posible para preservar el acuerdo nuclear iraní tras la salida de EE.UU.. "En relación con la decepcionante salida unilateral de EE.UU. de los acuerdos fijados en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear iraní, [se ha acordado] tomar todos los esfuerzos posibles para preservar el JCPOA teniendo en cuenta la importancia clave de proteger los intereses de la cooperación económica y comercial de todos los Estados con Irán contra las sanciones extraterritoriales unilaterales", resalta la declaración.
La cita de los dos líderes se produce en vísperas de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrá lugar del 9 al 10 de junio en la ciudad de Qingdao.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...