El fiscal departamental, Óscar Vera, informó que la jueza número 1 Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Sara Susana Céspedes, presentó ayer su excusa y se alejará del caso de presunta corrupción en la adquisición de mochilas chinas de la Alcaldía de Cochabamba.
Señaló que el recurso presentado por la jueza es legal, de acuerdo al Código de Procedimiento Penal, y se habilitó a la jueza Sandra Parra del Juzgado de Instrucción Penal número 1 para que en 24 horas continúe el proceso. “Corresponde la remisión de los actuados ante la suplente llamada por ley”.
El abogado de José María Leyes, Humberto Trigo, manifestó que en la audiencia de modificación de medidas cautelares a la detención preventiva, solicitarán se levante la detención domiciliaria y que el Alcalde retome sus funciones, debido a que se habría desvirtuado el sobreprecio en la compra de los materiales escolares.
La Fiscalía exigirá la detención preventiva de la autoridad.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, manifestó que se investigará a la jueza Céspedes, por presuntas faltas en el proceso que se sigue a José María Leyes. “Se ha ordenado acá en Cochabamba que el Consejo de la Magistratura distrital haga las investigaciones. Si ella (Céspedes) incurrió en alguna falta, en el abandono de sus funciones o por retardación”.
La representante del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Mabel Montaño, señaló que ayer la autoridad judicial retornó a su despacho la tarde del viernes, después de una baja médica que duró tres días.
2 Procesos
La representante del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Mabel Montaño, informó que la jueza Sara Susana Céspedes tiene dos procesos disciplinarios que están en investigación.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...