Gualberto Mojica está a punto de volver a Oriente

Se espera que la Federación Boliviana de Fútbol solicite a FIFA la autorización para abrir un nuevo periodo largo de habilitación de jugadores, hasta el momento no lo puede contratar porque jugó en Guabirá en el Apertura.


El regreso de Gualberto Mojica a Oriente depende de la apertura del libro de habilitación de jugadores de cara al torneo Clausura. La dirigencia albiverde ya tuvo contacto con el volante ofensivo y solo falta saber si se podrá habilitar a futbolistas que en el primer semestre estuvieron en otros clubes de la división profesional.

Mojica militó en Guabirá y quedó al margen porque el DT Víctor Hugo Antelo decidió no tomarlo en cuenta. El jugador rescindió contrato y quedó libre, pero tiene que esperar que la dirigencia de la FBF apruebe la habilitación, ya que según la convocatoria, los jugadores no pueden militar en dos equipos en una misma temporada (solo se pueden reemplazar dos de los seis cupos de extranjeros por club).

Como Mojica no es el único que rescindió, Fabol está pidiendo que la dirigencia habilite a los que rescindieron de mutuo acuerdo. Si se concreta esta medida, es un hecho que Mojica volverá a vestir de albiverde.

La dirigencia de Oriente, que ya contrató al técnico argentino Juan Manuel Llop, tiene el objetivo de reforzar el plantel con futbolistas de experiencia y jerarquía para poder ganar un premio internacional en el Clausura.

Tras el fracaso en el Apertura, la hinchada refinera exige mejores resultados.