Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) y la compañía de inversiones británica Milner Capital firmaron un acuerdo para reactivar los campos de gas y de petróleo que están en declive en Bolivia.
A través de la empresa emiratí Kampac Oil, la firma británica invertirá en estudios exploratorios en la cuenca Madre de Dios, con el fin de "transformar los importantes recursos gasíferos en reservas en el mediano plazo", explicó en un comunicado YPFB.
Esta cuenca, "uno de los proyectos más importantes de Bolivia", tiene un potencial de 12 trillones de pies cúbicos de gas y 4.5 billones de barriles de petróleo, de acuerdo con la empresa estatal.
El documento establece además la reactivación de tres yacimientos, pues con la capacidad técnica de YPFB y las nuevas tecnologías "es posible que esos campos maduros puedan reactivarse e incrementar producción", destacó.
Además, se analizarán la reactivación del campo Bermejo, que fue el primero en producción de petróleo en Bolivia, y alternativas a algunos yacimientos que en su momento no fueron declarados comerciales.
ANTECEDENTES El acuerdo se enmarca en un memorándum de entendimiento suscrito el pasado febrero por el que Kampac Oil, del grupo Kampac con sede en Dubai, se comprometió a invertir unos 2.500 millones de dólares en distintos proyectos, inversión que "empieza a materializarse" en Madre de Dios a través de este acuerdo, señaló YPFB.
El gas es el principal producto que exporta Bolivia, en el marco de una política económica estatal que tiene en los hidrocarburos una de sus principales apuestas.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...