Los principales sindicatos de Brasil acordaron convertir las reivindicaciones de este 1 de mayo en una jornada para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el martes su respaldo al reclamo de 'Lula Libre' que marcó la celebración del Día Internacional del Trabajador en Brasil.
Los principales sindicatos de Brasil acordaron convertir las reivindicaciones de este 1 de mayo en una jornada para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso desde principios de abril acusado de corrupción, según el reporte de medios internacionales.
"Saludamos al hermano Lula da Silva, primer presidente obrero de Brasil. Hoy conmemoran el Día del Trabajador con una multitudinaria marcha en Curitiba, para exigir su pronta liberación. La verdad y la voluntad de un pueblo unido pronto liberará a Lula injustamente detenido", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
En varias oportunidades el presidente de Bolivia expresó su apoyo al fundador del Partido de los Trabajadores condenado sin pruebas.
A su juicio, el imperio, que usó golpes militares para derrocar presidentes del pueblo, hoy usa "golpes judiciales" contra líderes antiimperialistas.
Fuente: La Razón
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...