La Villa Suramericana ahora espera a más de 4 mil atletas de 14 países


Con un acto especial que contó con la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, además de autoridades nacionales y departamentales, dirigentes, invitados especiales y deportistas, este viernes se inauguró la Villa Deportiva Sudamericana que cuenta con escenarios deportivos y 14 bloques para albergará a más de 4 mil deportistas de 14 países.

"Hermanos dirigentes sudamericanos, misión cumplida por parte de Bolivia. Sorprendido porque en corto tiempo cumplimos con los Juegos Sudamericanos. Teníamos la responsabilidad de garantizar los campos deportivos, viviendas como estos bloques, hemos cumplido, seguramente faltan pequeños detalles. Algunos campos deportivos son mejores de América Latina, eso no había antes. En corto tiempo hay viviendas con bloques, eso no es sencillo hacer", expresó la primera autoridad del país.

La Villa Sudamericana fue construida en la zona de La Tamborada (distrito 15 de la ciudad de Cochabamba), sobre más de 15 hectáreas en que se construyeron 14 bloques habitacionales (672 departamentos, después de los Juegos serán puestas a la venta a la gente con escasos recursos), además de escenarios deportivos, como una pista atlética, un coliseo polideportivo, un velódromo.

"Hoy los deportistas de Bolivia reciben un anhelo soñado, esperado, gracias al impulso de nuestro hermano Presidente este sueño se hizo realidad. A partir de hoy recién comenzaremos a soñar con las medallas, el país va tener infraestructura. 

Se construyó gracias al apoyo de vivienda social. Contamos con el primer centro de formación y entrenamiento de Bolivia, capaz de imitar a cualquier centro de Europa", aseveró Tito Montaño, Ministro de Deportes.