Gonzalo Vargas asume como viceministro de Autonomías en reemplazo de Hugo Siles

Vargas fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien destacó la larga trayectoria y experiencia de la nueva autoridad en la administración pública y el régimen de autonomías.

El ahora viceministro Gonzalo Vargas Rivas (izq) Junto al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: Roly Flores

Gonzalo Vargas Rivas juró el martes al cargo de viceministro de Autonomías con el compromiso de trabajar por el desarrollo de las entidades territoriales autónomas y consolidar la estructura del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Mi compromiso es hacer todo lo posible porque se genere mayor cohesión territorial y social entre las entidades territoriales y la población que la habita para consolidar el modelo de Estado plurinacional, que quiere decir articular el proyecto civilizatorio moderno y el modelo comunitario de los nuestros pueblos indígenas, de manera conjunta construir una sociedad más armónica en el marco del respeto de la Madre Tierra y apuntalar a un Estado que sea modelo en América", dijo Vargas en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

Vargas sustituye en el cargo a Hugo Siles y fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien destacó la larga trayectoria y experiencia de la nueva autoridad en la administración pública y el régimen de autonomías.

El nuevo viceministro de Autonomías "es una persona que tiene un conocimiento cabal de lo que es el régimen de autonomías y de lo que significa ir construyendo consensos en la implementación de ese régimen de autonomías", afirmó Rada.

En esa dirección, el ministro solicitó a Vargas que el Consejo Nacional de Autonomías siga construyendo consensos entre los actores nacionales y subnacionales para implementar las autonomías departamental, municipal, regional e indígena originario campesino en el marco de la Constitución Política del Estado.

Rada agradeció en su discurso el trabajo de Hugo Siles como ministro y viceministro de Autonomías, quien renunció al cargo. 

Fuente: La Razón