BCB asegura que el sistema financiero es estable y registró un aumento del 12,5% en su cartera

El IEF señala que el desempeño del sistema de intermediación financiera estuvo acompañado de indicadores de solvencia sólidos, niveles de rentabilidad adecuados y una mayor profundización y alcance de los servicios financieros.

bcb

El Banco Central de Bolivia (BCB), en su Informe de Estabilidad Financiera (IEF) enero 2018, destaca que la actividad de intermediación financiera mantuvo una tendencia creciente, con sólidos indicadores de desempeño y riesgos controlados; un crecimiento de la cartera del sector privado de 12,5%.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, según un reporte del ente emisor, presentó el IEF a representantes de las entidades de intermediación financiera (IEF) e invitados especiales, en el que ofreció un análisis sobre el desempeño del sistema financiero y los principales riesgos que podrían afectar su estabilidad.

"El crecimiento de la actividad de intermediación financiera se reflejó en el dinamismo de los depósitos y de la cartera, pues los primeros evolucionaron favorablemente y ascendieron a 170.150 millones bolivianos, con una variación de 10,24% a 12 meses", señaló.

Ramos mencionó que la cartera del sector privado registró un saldo de Bs 53.498 millones, con un crecimiento de 12,5%,impulsado principalmente por el crédito a sectores prioritarios, como resultado de la inyección de liquidez que asumió el ente emisor.