Según datos gubernamentales, a finales de 2017 se registraban 17.946 privados de libertad en Bolivia, de los cuales 12.537 se encuentran con detención preventiva y 5.409 con sentencia.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desarrollará este martes una sesión para tratar el Decreto Supremo de indulto y amnistía a favor de 2.735 reos que se encuentran en las distintas cárceles del país.
“El hacinamiento existe en todas las cárceles del todo territorio nacional y este Decreto Supremo busca beneficiar dando indulto y amnistía”, manifestó el diputado oficialista, David Ramos, en contacto con los medios.
Este decreto fue anunciado por el presidente Evo Morales a inicios de abril tras reunirse con la Defensoría del Pueblo. Según datos gubernamentales, a finales de 2017 se registraban 17.946 privados de libertad en Bolivia, de los cuales 12.537 se encuentran con detención preventiva y 5.409 con sentencia.
Según Ramos, el decreto beneficiará principalmente a “personas con discapacidad, con enfermedades terminales, así como a personas mayores de 65 años”.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...