Denuncian que Alcaldía vació computadoras antes del allanamiento por el caso mochilas

 

La concejal Rocio Molina del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó hoy  ante la Fiscalía anticorrupción un documento en el que los funcionarios de Desarrollo Humano de la Alcaldía denuncian la extracción de información de las computadoras de sus oficinas, antes del allanamiento por el caso mochilas. 
La concejal mostro una carta firmada por 10 funcionarios de esta Secretaría en la que se detalla el retiro irregular de 14 computadoras cuatro días antes del allanamiento que realizó el Ministerio Público, el pasado martes. 
"El viernes 6 se constituyeron la Dirección de Desarrollo Humano, el director de Transparencia, Max Rodriguez, y el director de Sistemas Marco Bascopé  quienes procedieron retirar 14 CPUs  sin los descargos correspondientes  argumentando la presencia de virus en dichos equipos", detalla la carta. . 
El documento asegura que los equipos fueron entregados nuevamente el 9 de abril totalmente vacíos. "La dirección de Desarrollo Humano no procedió a recepcionar los mismos por encontrarse totalmente vacíos de información", resalta. 
Molina manifestó que este hecho demuestra una política de amedrentamiento dentro de la Alcaldía. "Señor alcalde, hagamos que este proceso sea digno, este documento hoy lo presento ante la Fiscalía", manifestó. 
Después de la denuncia del 2 de abril, la  Fiscalía Anticorrupción admitió la denuncia de la concejal Molina contra el alcalde José María Leyes por seis delitos en la adjudicación de mochilas escolares del 2018 por 12,4 millones de bolivianos. 
Fuente: Los Tiempos