Blooming pedirá resarcimiento por cambio de fecha

Ya había invertido $us 30.000 en la compra de pasajes y hotel. Presentará un informe a la Conmebol sobre los perjuicios, que le ocasiona el cambio de fecha del compromiso ante Bahía por la Sudamericana.


El cambio de fecha del partido por la Copa Sudamericana de visitante de Blooming ante Bahía, de Brasil, perjudica económicamente a la academia cruceña. Por esta situación es que pedirá a la Conmebol resarcimiento de los gastos que implica esta modificación, que se hizo a pedido de la empresa que tiene los derechos de televisación de la Copa.

Tras ganar en la ida por 1-0, en el estadio Tahuichi, Blooming tenía listo con anticipación el plan a encarar para viajar a la ciudad de Bahía y jugar el 8 de mayo en el estadio Fonte Nova: la salida estaba confirmada para el 6 de mayo (13:00) y el regreso para el 9 de este mismo mes (6:00). Con el objetivo de buscar la clasificación a una segunda fase de la Copa, la dirigencia había invertido $us 30.000 en pasajes y alojamiento.

Con el cambio de fecha que dispuso la Conmebol, ahora el partido se jugará el 23 mayo, poco más de dos semanas después, lo que significa que el club celeste debe pagar una penalidad a la aerolínea por modificar los días del viaje. También los hoteles cobran por daños y perjuicios.

Sobre el tema, Fernando Cuéllar, gerente administrativo de Blooming, explicó que ya se contactaron con la Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano, para hacerle conocer el perjuicio económico. Por esta razón el club deberá presentar en las próximas horas un informe sobre los gastos extras que deberá realizar por la reprogramación.

También hay preocupación por los hinchas perjudicados. Hasta la fecha habían confirmado su viaje 250 fanáticos, que compraron pasajes (vía aérea y por tierra).

Aniversario

El presidente de Blooming, Juan Jordán, anunció el jueves la realización de una verbena en la serenata por el 72 aniversario del club. Para celebrar la fundación del club (1 de mayo de 1946)  la concentración comenzará en la Plaza del Estudiante, desde donde se trasladarán a la Manzana 1.

Fuente: DIEZ.bo