Reviví las tres peores caídas de Argentina en la historia

Pasaron nueve años desde la última humillación que sufrió la Albiceleste en su historia. En 2009, Bolivia derrotó por 6-1 al conjunto argentino y en 1958 cayó por el mismo resultado ante Checoslovaquia.


España le pegó un baile a Argentina al derrotarla por 6-1 en el estadio del Atlético de Madrid, asestándole su tercera peor caída en la historia del fútbol argentino. Tuvieron que pasar nueve años para que un equipo le volviera a anotar seis goles a la Albiceleste, que quedó con muchas dudas de cara al inicio de la Copa del Mundo en Rusia.


En el Mundial de 1958 a Argentina le tocó enfrentar a la antigua Checoslovaquia, que goleó a la equipo sudamericano por 6-1 en la ciudad de Helsingborg, en Suecia.


Argentina no volvería a sufrir una derrota de ese calibre hasta 2009, cuando visitó a Bolivia en La Paz por eliminatorias. El equipo de Diego Maradona y de Lionel Messi cayó por el mismo marcador ante la Verde, que contó con un Joaquín Botero inspirado.


Este martes, cuando faltan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Rusia, Argentina fue superada por una España intratable, que superó al equipo de Jorge Sampaoli de principio a fin. Con Isco como figura principal, la Roja humilló a la Albiceleste en Madrid.

Fuente: DIEZ.bo