Real vence a Nacional en el clásico de Potosí


Para el plantel de Real Potosí la jornada les cayó como anillo al dedo, pues se quedaron con la victoria ante Nacional Potosí al que vencieron por 3 a 2 esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por el torneo Apertura. Los lilas repitieron la dosis, en el cotejo de ida (se jugó el 04 de febrero) ganaron con el mismo marcador.

Quienes prefirieron quedarse en casa se perdieron un show de goles, que se marcaron entre el primer y segundo tiempo de la novena fecha, fue una de esas jornadas en los que los jugadores de ambos bandos están inspirados, además saben que cada punto es valioso, por lo que se fueron con todo los lilas (oficiaron de visitantes por temas de recaudación) fueron más contundentes y se fueron a casa con las manos llenas y el gusto de haber vencido el choque entre ambos representantes potosinos.

Los dos equipos ingresaron al campo de juego con una sola idea, pues además de tratarse de un choque entre los dos elencos de la Villa Imperial, cada uno tenía el objetivo de sacar ventaja y así escalar posiciones en este torneo en el que ya hay favoritos para la siguiente instancia del campeonato, pero también es verdad que los partidos hay que jugarlos y sumar unidades.

En el partido el primero en dar el primer batacazo fue el lila mediante Fernando Adrián, el jugador comenzó a marcar la diferencia en la zona de ataque, aprovechó un pase perfecto de Leonardo Iglesias, el primero coloca la pierna derecha y asegura el 0-1 sólo frente al arco de Jorge Ruth quien nada tuvo que ver en la conquista que fue convertida a los 23 minutos.

Mientras los lilas festejaban el tanto, el equipo de Nacional Potosí escapa, rápidamente se meten en la zona de ataque donde estaba atento Harold Reina, quien recibe el pase de Saúl Torrez, el primero coloca la cabeza y envía la pelota a las redes donde el golero Marcelo Robledo estaba adelantado y nada puede hacer para evitar que el balón se enrede con las redes, era el 1 a 1 en el minuto 24´.

Un minuto después del empate (25´) aparece uno de los hombres más punzantes del elenco de Real Potosí, Darwin Peña, el jugador observa el arco y desde casi medio terreno envía el esférico al arco de Ruth a quien sorprende, fue un golazo de esos que seguramente estará entre los cinco mejores de la fecha nueve.

La banda roja no se dio por vencida, atacó hasta que en el minuto 39 logró el tanto del empate mediante Wilder Salazar, pero el árbitro (Luis Irusta, de La Paz), estaba atento e invalida la conquista por posición adelantada, la determinación del juez no gustó a los hombres de Nacional Potosí, pero tuvieron que conformarse.

Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, una vez más aparece Reina (Nacional Potosí), el jugador aprovecha un centro perfecto de Salazar para convertir el 2 a 2 a los 46´, con ese gol finalizó el primer tiempo, los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo se mostraron conformes con la propuesta futbolística de ambos elencos.

La segunda etapa pudo ser para cualquiera, pero también es verdad que Nacional Potosí manejó los hilos, en tanto que en el lila se pudo advertir algunas falencias que no gustó a los hinchas, pues los claros son evidentes, pero también es verdad que los goles son los que marcan la diferencia y anotaron un tercero a los 71 minutos, Diego Ribero convierte el tanto, el primero en rematar fue Peña de pelota quieta, el esférico choca en el palo pero el primero estaba atento para el 2 a 3 con el que terminaría el juego a favor de Real Potosí.

Fuente: Los Tiempos