El periodista Wilson García es enjuiciado por sedición a denuncia del exministro Quintana, mediante su abogado planteó un "recurso de excepción".
Wilson García Mérida director de Sol de Pando presentó un recurso de excepción dentro el juicio por delito de sedición que instauró el exministro de la Presidencia y actual embajador de Cuba, Juan Ramón Quintana, para que el caso sea derivado al Tribunal de Imprenta. Ratificó y reafirmó los contenidos periodísticos de 10 artículos, los que fueron presentados en calidad de prueba en el caso.
Al plantear la incompetencia del juez Segundo de Instrucción de La Paz Alan Mauricio Zárate Hinojosa para juzgar el caso por la vía ordinaria, el Director de Sol de Pando protestó porque diez de sus trabajos de investigación periodística son tratados por la parte acusadora “como si fuesen presuntos hechos sujetos a investigación penal, pasando por alto que es información periodística que alcanzó real difusión histórica ante la opinión pública”.
El periodista denuncia, en el memorial, que se pretende convertir sus artículos de prensa en “actos delictivos de sedición” al exponerlos recurrentemente en tiempo verbal condicional mediante las frases “habría declarado”, “supuestamente refirió”, “se habría pronunciado”, “habría vertido”; cuando la única verdad, afirma, “es que dichos contenidos periodísticos de interés público fueron indudable y efectivamente redactados, firmados, publicados y asumidos por mi persona, bajo mi entera responsabilidad”.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...